Dos elementos del Ejército Mexicano cayeron abatidos a tiros anoche al ser emboscados cuando circulaban por las inmediaciones de la comunidad Las Anonas, perteneciente a la tenencia El Alcalde, en esta municipalidad.
De acuerdo con información del diario Provincia, se sabe que éstos hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas, cuando, dentro de los patrullajes que el personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional realiza en esta región de Tierra Caliente contra la delincuencia y el narcotráfico.
Repentinamente, los integrantes de la milicia fueron emboscados por sujetos que portaban fusiles de asalto, ante lo cual bajaron de la unidad oficial y repelieron el ataque; lamentablemente, un par de soldados fueron alcanzados por las balas de los criminales.
“Personal del Ministerio Público ya se dirige hacia el lugar para apoyar en las actuaciones periciales y el levantamiento de los cuerpos, a petición de la 43 Zona Militar”, señaló una fuente de la PGJE.
Ante esta situación, más personal castrense se movilizó por tierra y aire en busca de los agresores, sin que hasta el cierre de esta información se conociera acerca de posibles detenidos, heridos o muertos del lado de los maleantes.
Más tarde, se supo que los cuerpos de los infortunados militares de quienes no se dieron a conocer detalles de identidad, serían trasladados a Morelia para los estudios periciales de rigor.
El sitio donde se registró la emboscada fue escenario en 2010 de uno de los más intensos tiroteos en la lucha contra el crimen organizado en la entidad.
En esa ocasión, integrantes de La Familia Michoacana se enfrentaron con elementos de la Policía Federal durante dos días consecutivos.
Aquella batalla, la cual se extendió por diferentes puntos de Apatzingán, dejó como saldo 13 muertos, entre ellos cinco agentes federales.
La entonces Administración del Presidente Felipe Calderón informó que entre los fallecidos había también integrantes del crimen organizado, entre ellos Nazario Moreno, líder de La Familia Michoacana.