Rafael Nadal, que hoy se impuso en la final de Doha al francés Gael Monfils, sumó el título 61 de su carrera, lo que le deja en la octava posición en solitario de la ‘era Open’, al dejar atrás al estadounidense Andre Agassi.
El español se queda ahora a tan solo un título del argentino Guillermo Vilas y a tres del sueco Bjorn Borg y del estadounidense Pete Sampras, que están empatados en la quinta plaza con 64.
Lidera esta clasificación el estadounidense Jimmy Connors con 109, quince más que el checo Ivan Lendl, mientras que el suizo Roger Federer y John McEnroe están empatados con 77.
El helvético, no obstante, puede aumentar esta cifra si mañana vence en la final de Brisbane al australiano Lleyton Hewitt.
“Cada victoria es importante y el título de hoy significa mucho para mí, porque es la primera vez en mi carrera que soy capaz de arrancar la temporada con una victoria”, señaló Nadal tras el partido.
Nadal, que sumó hoy en la capital catarí el título número 61 de su carrera, no dio ninguna opción a Monfils, con quien había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que se había enfrentado en Doha. En el primer set, el español se impuso por 6-1 en veintitrés minutos de juego.
“Rafa me puso toda la presión desde el primer punto. Fue muy agresivo desde el primer juego y me costó adaptarme”, reconoció el francés, que mejoró sus prestaciones en la segunda manga, en la que se impuso por 7-6 (5).
No obstante, el triunfo acabó cayendo del lado del español, el número uno mundial, que logró su primer triunfo en Doha, tras perder la final de 2010 ante el ruso Nikolay Davydenko.
“Al final Rafa sigue siendo Rafa. Es muy duro, golpea muy fuerte la bola y siempre es complicado jugar ante él”, concluyó Monfils, que por tercera vez se quedó a las puertas del triunfo final en el torneo de Doha