El 2014 llegó y junto con él la temporada de premios cinematográficos y alfombras para ser recorridas por las estrellas con la edición 25 del Festival de Palm Springs.

 

Durante la ceremonia que no fue transmitida por televisión, los actores  Meryl  Streep, Sandra Bulock y Tom Hanks fueron reconocidos por la industria en medio de las bromas de los discursos de Matthew McConaughey, Bradley Cooper, Amy Adams y Julia Roberts en una relajada ceremonia sin presiones del tiempo.

 

Una larga lista de celebridades estuvo presente, como Gary Oldman, Bono quien habló sobre la necesidad de ser mucho más activos como artistas, por el mensaje que dan a la sociedad, Bruce Der, Ewan McGregor y Jane Fonda.

 

Las palabras de la actriz Meryl Streep, quien obtuvo el mayor reconocimiento del Festival al ser elegida el “ícono”, fueron una importante reflexión en la ceremonia.  En su discurso dejó claro que no se siente realmente ícono, pues la mayoría de los días siente que no lo va a lograr, pero sí consideró que “soy un claro ejemplo de que no puedes retirar a las viejas (de la industria). Aún tenemos mucho que decir” y con ello consiguió un nutrido aplauso de pie.

 

En eso tiene mucha razón, pues hay muchos actores legendarios que siguen dando lecciones de actuación y modestia a las nuevas generaciones que en muchos casos están tardando mucho tiempo en aprender.