El ex presidente de México, Vicente Fox, negó que con su iniciativa para crear un fondo de inversión de 500 millones de pesos él vaya a obtener una ganancia, su intención es que esos recursos extranjeros puedan ser usados para financiar proyectos del sector energético en el país.

 

Esto lo dijo durante el evento de entrega de juguetes a niños de escasos recursos por la fundación Fundación Vamos México, aseguró que el único propósito es contribuir al crecimientos del país por medio de las inversiones.

 

Indicó que ese dinero será asignado a pequeñas y medianas empresas para que puedan ser proveedoras y contratistas, así como darles la oportunidad de generar proyectos con Pemex o la CFE.

 

Reiteró que por promover ese fondo no recibirá ningún tipo de comisión o ganancias, ya que él no es inversionista. Concluyó con que  esos recursos serán aplicados hasta que sean aprobadas las leyes secundarias de la Reforma Energética y que principalmente estarán enfocados a la creación de mejores empleos y más empresas.