Samsung Electronics Co., el mayor fabricante mundial del sector, busca sacar más provecho a sus televisores con el tema de los contenidos en ultra alta definición asociándose con los servicios de videos en línea de Comcast, Netflix y Amazon.
Al igual que otros fabricantes de televisores, Samsung apuesta a cuadruplicar la resolución de los televisores para tentar a los consumidores a actualizar sus actuales equipos de alta definición. El problema es que los servicios de televisión por cable y los discos Blu-ray no son compatibles con el salto de resolución de los nuevos televisores, llamados UHD, por lo que estos equipos de pantallas ultra nítidas no tienen un contenido ultra fino para proyectar.
Durante una rueda de prensa en la feria electrónica CES, Samsung dijo que buscará que haya contenidos en UHD (que también se conoce como 4K) a través de asociaciones con los servicios de video en línea de Estados Unidos, sin tener que pasar por la televisión por cable tradicional ni los discos de entrega a domicilio.
En virtud de su asociación con Comcast Corp. —la mayor compañía de cable del país_, los televisores Samsung recibirían contenido UHD a través de una aplicación que se ejecuta en el televisor conectado a internet, sin necesidad de pasar por los aparatos decodificadores de Comcast.
Comcast es dueño de NBCUniversal, una productora de películas y programas de televisión, lo que le da acceso directo al contenido grabado en UHD.
Del mismo modo, Netflix Inc., el mayor proveedor de video en línea de paga, lanzó su propia serie “House of Cards” en 4K y ya ha dicho que suministrará ese formato a los televisores de LG Electronics, un competidor de Samsung.
La transmisión por internet de películas UHD demandará altas exigencias en las conexiones de banda ancha en casa. Como alternativa, Samsung venderá un Video Pack UHD: un disco duro lleno de películas que se puedan conectar a sus televisores. Sony Corp. ya vende un equipo similar para sus televisores UHD.
Los televisores UHD de Samsung cuestan desde 3.000 dólares.