El paso del frente frío número 24 ha ocasionado que se registren temperaturas bajo cero en Durango, mientras que en Coahuila se han cerrado de manera preventiva todos los puentes vehiculares de la ciudad por hielo en pavimiento.

 

El observatorio meteorológico de Durango de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que esperan temperaturas de 0 grados centígrados este martes en la zona de los Valles y los Llanos por la entrada del frente frío 24.

 

El organismo federal señaló que para la zona sierra se esperan temperaturas menores a los 10 grados bajo cero, por el fenómeno climático. El jefe del observatorio, Florencio Rodríguez Loera, precisó que habrá una corriente de humedad que pude propiciar precipitaciones ligeras en el norte del estado, con posibilidades de agua nieve en los municipios como Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y Guanaceví.

 

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Coahuila cerró de manera preventiva todos los puentes vehiculares de esta ciudad por hielo en pavimento, además de alertar a la población para que tenga cuidado al caminar por banquetas y escaleras.

 

Del mismo modo informó que la Unidad operativa lleva a cabo recorridos preventivos sobre la carretera Saltillo-Monterrey por caída de agua nieve, situación que ha provocado, de a acuerdo con los reportes recientes, el cierre temporal de la circulación en estas vías.

 

Las autoridades correspondientes en los dos estados han alertado a la población, sobre todo a las personas de edad avanzada y enfermos del corazón, debido a que no es conveniente exponerse al frío, ya que aumenta el riesgo de infartos, así como vigilar la temperatura de los bebés pues pierden calor más rápido que los adultos.

 

También la Dirección de Policía de Saltillo señaló que en caso de requerir ayuda para trasladarse a los refugios puede llamar al 4141114 o al 066, así como en caso de ver personas indigentes en las calles.