El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció que solicitará un giro en la estrategia para la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos, al referirse a la multiplicación de grupos de autodefensa en la entidad.

 

Aseguró que la situación actual y problemas que enfrenta Michoacán los heredó de los gobiernos federal y estatal anteriores.

 

“Se ha desbordado (la violencia) por diferentes ingredientes, sobre todo es la lucha de cárteles, esto es indiscutible”, precisó el mandatario priista.

 

 

Respecto de la inseguridad heredada por Felipe Calderón, el mandatario fue aún más tajante.

 

“Este es un problema que la actual administración federal, la actual administración estatal, las actuales administraciones municipales, heredamos. No se trata de excusas, ante la inseguridad debemos actuar.

 

“Que no traten de eludir la responsabilidad de la administración pasada (del presidente Felipe Calderón), en donde empezaron con una declaración de guerra. Ya vemos los resultados que eso trajo, los miles y miles de muertos que eso trajo en el país, y especialmente en Michoacán”.

 

Arremetió contra su antecesor Leonel Godoy, al precisar que en el ámbito estatal “todos deben estar conscientes de lo que estaba atravesando Michoacán. Nuestro plan de recortes no es una posición caprichosa ni de ineficacia nuestra. Es un problema que viene de atrás”.

 

“Ustedes recordarán que en su momento no se firmó la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), lo cual implicó que Michoacán dejara de recibir 3 mil 500 millones de pesos”.