El empresario mexicano Fernando Chico Pardo adquirió el 49% de las acciones de FRS Capital Corp, matriz de Carrix Inc y SSA Marine, el operador privado independiente de terminales portuarias más grande del mundo.
El 51% de la compañía seguirá en la familia fundadora Smith-Hemingway, quienes también realizaron una importante aportación de capital en la empresa, informó Carrix vía comunicado.
El director ejecutivo de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el mayor grupo de aeropuertos en el país, expuso que la profundidad y la experiencia del equipo directivo de la empresa no tiene paralelo en la industria y proporciona la base para continuar con su posicionamiento como el operador de terminales portuarias más productivo y confiable del continente americano..
“La dedicación del equipo para colocar a sus clientes en primer lugar, y entender y satisfacer sus necesidades, junto con una cartera estratégica de terminales y otros activos de clase mundial, será el trampolín para el crecimiento sostenido” afirmó.
Sin que se precisara el monto de la operación, se informó que los fondos recabados de la transacción serán utilizados para consolidar el crecimiento de Carrix como el desarrollador y operador privado independiente de terminales portuarias más grande del mundo.
En este sentido, el CEO de la operadora, Knud Stubkjaer, aseguró que están encantados de dar la bienvenida a empresario mexicano como accionista, quien cuenta con un historial en la gestión de empresas líderes y de infraestructura moderna, aseguró.
“La nueva inyección de capital permitirá expandir nuestras actividades, mejorar las operaciones existentes, sumar nuevas terminales y aplicar mejoras tecnológicas”, agregó. (Notimex)