El presidente municipal de Apatzingán, Michoacán, Uriel Chávez Mendoza, criticó que a pesar de la numerosa presencia de militares en la región de Tierra Caliente, no existe una estrategia para hacer frente a la inseguridad que sufre la zona.
En ese sentido el edil llamó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a que visite Tierra Caliente para que personalmente confirme la gravedad de la situación de inseguridad que se vive en la región.
Luego de acudir la entrega de instrumentos musicales por parte de la Secretaría de Cultura, Chávez Mendoza aclaró que no se ha entablado un diálogo con los grupos de autodefensa y negó que él esté vinculado a algún grupo armado.
El edil rechazó que haya recibido amenazas de muerte pero admitió que pidió al gobierno federal el protocolo de seguridad para funcionarios pero que hasta el momento sólo cuenta con su escolta personal.
Por ello pidió respeto para sus homólogos de otros municipios de la región pues asegura que se encuentran atrapados en el fuego cruzado de los enfrentamientos entre delincuentes y las fuerzas de seguridad.
“Los presidentes municipales no somos delincuentes, y merecemos respeto”, subrayó.
Por la gravedad de la violencia en Tierra Caliente, dijo el alcalde de Apatzingán, la migración de habitantes de esa región ha aumentado.