Un incendio afectó dos aulas y media de la Escuela Secundaria Federal 13, ubicada en la colonia Reforma en Morelia, Michoacán.

 

Trascendió que el velador escuchó unas detonaciones momentos antes de que comenzaran las llamas. Sin embargo, serán las instancias correspondientes las encargadas de investigar el origen del siniestro.

 

La directora la institución, Hortensia Pérez Rangel, pidió el apoyo de las autoridades para construir adecuadamente los salones y de esa manera dejar de ser una escuela de “palitos”.

 

(Foto: Notimex)

 

El incidente se registró alrededor de las 23:40 horas de ayer.

 

En entrevista, Hortensia Pérez manifestó que el primer incendio aconteció el 9 de diciembre de 2013 y tras denunciar el caso, los peritos determinaron que la combustión había sido originada por un cortocircuito.

 

Agregó que esta vez presentará otra denuncia en una Agencia del Ministerio Público, con el objetivo de saber qué propició el evento.

 

Pérez expresó que ya habían pedido más patrullajes en la zona pero no se han dado como es debido. Finalizó al comunicar que en 11 años de operatividad les hace falta mucha construcción, pues no tienen oficinas ni aulas completas y por eso solicitan la ayuda.

 

(Foto: Notimex)