La cámara basada en Instagram, Socialmatic de Polaroid ya es una realidad. La cámara de Polaroid, llamó mucho la atención en el Consumer Electronic Show de este año aunque ya había sido presentada en el CES del 2013.
Ahora que tantas aplicaciones y filtros de fotografía móvil imitan los efectos de las cámaras analógicas de antes, Polaroid puso los puntos sobre las íes con la novedad anunciada hace más de un año y presentada hace apenas unas horas en la feria de electrónica Consumer Electronic Show (CES), de Las Vegas, que permite compartir por redes sociales e imprimir al momento las fotos que tomamos.
Estará a la venta el próximo otoño y costará $299 dólares en Estados Unidos y usará un papel especial que permite la impresión sin tinta.
La Socialmatic tiene dos cámaras, una frontal de 14 megapixeles y una trasera de 2 megapixeles; también cuenta con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas. Entre sus otras características incluye flash LED, 4 GB de memoria interna, conexión a Wi-Fi, Bluetooth y GPS integrado.
Los prototipos presentados en CES 2014 no funcionaban, así que todavía debemos esperar si queremos saber cuál será la calidad final de la imagen.
La capacidad de almacenamiento interno es de 4 GB, y cuenta, además, con la posibilidad de ampliar memoria mediante una tarjeta MicroSD.
Socialmatic alberga en su interior, además, una pequeña impresora Zero Ink (Zink), que permite guardar en papel y color las imágenes, sin necesidad de sacudirlas en el aire –como sucedía antaño- para que se sequen. Las envía al mundo secas y listas.
Las postales contarán con un pequeño código QR que puede ser escaneado para así permitir que las imágenes sean vistas y guardadas a través de otros dispositivos o impresas mediante otras cámaras Socialmatic.