Las historias que mueven los sentimientos y emociones de millones de televidentes, desde hace un tiempo le pertenecen a las series de televisión que lograron cautivar por medio de argumentos, algunas veces reales, fuertes y crudos y otras fantásticos y espectaculares.

 

Durante los últimos 10 años diversos personajes, mundos y lenguajes han desatado cualquier cantidad de modas en todo el planeta y, sobre todo, una fiebre colectiva por darle seguimiento a algún drama, hazaña o romance que sólo existe dentro de la televisión o internet.

 

Es por eso que algunas series que ya marcaron la historia del entretenimiento, preparan su mejor artillería para tener el mayor número de seguidores en 2014 con retornos espectaculares, nuevas temporadas, y en algunos casos, las productoras también lanzarán nuevos productos.

 

Y que mejor inicio de año si hay zombies de por medio. En febrero llegará la quinta temporada de The Walking Dead. Esta gran historia que puso de moda nuevamente el asunto de los muertos caminantes, retornará con un algo que para muchos seguidores será fundamental rumbo al final de la historia. La cuarta edición de esta saga logró registrar una audiencia de 16,1 millones de espectadores. Una cifra nada despreciable.

 

Otra que continuará este 2014 es Masters of Sex  una historia que aunque le costó trabajo ganar seguidores, ahora es una pieza que mueve a millones de personas. El actor Michael Sheen, quien es el protagonista, recibió una nominación a los  Globos de Oro por su papel del ginecólogo William Masters.

 

Y aquí vine también el furor de Netflix, estamos hablando de la historia donde Kevin Spacey volverá a interpretar a un legislador despiadado del Parlamento de Estados Unidos. La segunda temporada de House of Cards, serie producida para  Netflix, se estrenará el 14 de febrero. Estarán online con los 13 capítulos y tendrá una calidad en ultra alta definición.

 

Una vez finalizada la tercera temporada de Homeland, la serie que es llevada por Damian Lewis como Brody y Claire Danes en el papel de Carrie Mathison, tendrá una cuarta entrega en 2014. Las notas de producción indican que podría haber algunas novedades en el reparto.

 

La miniserie británica Sherlock  también estará de vuelta en televisión con el gran Benedict Cumberbatch, quien encarna al enigmático Sherlock. El actor dijo que será un placer tener este papel de vuelta.  Él también estuvo en los zapatos Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, en la cinta El quinto poder.

 

Por otra parte una de las grandes consentidas es Mad Men, que aunque la serie termina oficialmente en 2015,  la séptima y última temporada se dividirá en dos partes de siete episodios cada una, y la primera llegará el año próximo.

 

Por último el thriller The Following, protagonizado por Kevin Bacon, llegará a la pantalla el 19 de enero y HBO confirmó que lo nuevo Girls se estrenará en enero de este año, además de que tanto The Newsroom y Boardwalk Empire continuarán al aire.

 

Kiefer Sutherland no se quiere quedar atrás y volverá a la pantalla para realizar la novena temporada de su serie más exitosa, 24.

 

Productos nuevos

 

Dentro de esta gran oferta de series algunas productoras pensaron que también es una buena idea dar nuevas historias. Por ejemplo el spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul, llegará pronto y se podrá ver por Netflix. HBO estrenará en enero True Detective, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson y finalmente llegará The Strain donde Guillermo del Toro estará detrás del programa de vampiros que llegará en julio.