El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones sobre los ataques con bombas molotov a instalaciones alternas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ocurridos ayer lunes.

 

En conferencia de prensa, precisó que los tres detenidos, dos mujeres de origen canadiense y un mexicano, así como la averiguación previa fueron entregados a la PGR para continuar con las indagatorias.

 

Indicó que estas personas no rindieron declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por los hechos sucedidos en el inmueble que se ubica en la esquina de Insurgentes Sur y la calle de Detroit, colonia Noche Buena, delegación Benito Juárez.

 

De acuerdo con las investigaciones, los sospechosos fueron capturados en el cruce de Porfirio Díaz e Insurgentes de la misma colonia, luego de los hechos en los que también resultaron dañados algunos vehículos de una agencia automotriz.

 

Ríos Garza señaló que por tratarse de un espacio federal en el que se encuentran las oficinas alternas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la dependencia a su cargo declinó competencia a la PGR.

 

Por esta razón agregó, corresponderá a la dependencia federal continuar con las indagatorias del caso para deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica de las tres personas detenidas.