Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que no se tienen indicios de que haya sido un atentado el motivo del accidente que sufrió la avioneta en que viajaban varios guardias comunitarias de Michoacán, entre ellos, el doctor José Manuel Mireles, quien resultó herido y que se encuentra resguardado por la Policía Federal en un hospital del sur de la ciudad de México.
Explicó que se le brindó protección federal a Mireles debido a que él y el grupo de autodefensas han atentado en contra de los intereses del cártel de “Los Caballeros Templarios“.
Precisó que desconoce si hay alguna orden de aprehensión o presentación en contra del líder de los autodefensas, pero señaló que al momento del accidente no portaba armas prohibidas por lo que no será presentado ante el Ministerio Público.
Aseguró que a tres días de investigaciones del accidente, los reportes indican que la causa fue falta de pericia del piloto, y reiteró que no hay ningún indicio de un ataque a la aeronave.