MORELOS. La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puente de Ixtla confirmó los homicidios de cuatro personas la mañana de este día en la comunidad indígena de Xoxocotla, en el sur de Morelos.

 

Dos hombres y dos mujeres fueron asesinados pasadas las 06:00 horas del día dentro de un domicilio ubicado en la calle San Juan, en la colonia San Juanes de esta comunidad, donde fueron hallados casquillos percutidos calibre 7.62.

 

Al lugar se desplazaron policías municipales, estatales acreditables y federales, así como personal del Ejército Mexicano, quienes resguardaron el lugar.

 

Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer los sucedido, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.

 

La secretaria de Seguridad de Puente de Ixtla, Adela Manzanares, comentó en entrevista que “la seguridad de Xoxocotla es responsabilidad del delegado municipal. A mí, como secretaria de Seguridad, no me dejan entrar a la comunidad; no podemos ingresar es una comunidad que se rige por usos y costumbres”.

 

Manzanares Alonso añadió que “la seguridad pública la manejan ellos directamente. Yo, la secretaria de seguridad del Estado de Morelos, pondría 24 elementos acreditables para esta región a exigencia de la comunidad”.