La coordinación entre las administraciones gobiernos estatal y federal, a través de las delegaciones, se mantiene fuerte, dijo hoy el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
En reunión con el gabinete legal y ampliado, y ante los delegados federales en la entidad, el mandatario estatal refirió que tan sólo el año pasado, las delegaciones federales en la entidad aterrizaron gran cantidad de recursos destinados directamente a los sectores que más lo necesitan.
Por citar un ejemplo, mencionó que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social ejerció tres mil millones de pesos, tan sólo en los siete municipios michoacanos integrados a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Vallejo Figueroa destacó que dicha coordinación ha permitido redoblar esfuerzos y potencializar recursos en las zonas donde más se necesita, es decir, se focalizan las áreas de necesidad y oportunidad.
Llamó a que se mantenga la estrecha coordinación con las dependencias homólogas del gobierno federal, así como con las autoridades municipales, “pues queda claro que la suma de esfuerzos y recursos, es lo que permite ampliar la cobertura de los programas y acciones a más ciudadanos”.