Existe una intención tramposa por parte de las autoridades estatales de Michoacán sobre la información que dieron a conocer respecto al accidente de la avioneta donde viajaba Manuel Mireles, aseguró la diputada Selene Vázquez Alatorre.

 

“Me llamó la atención porque especifican que salió de Guadalajara, que pasó a Tepalcatepec, pero lo de Guadalajara ya se me hace una referencia tramposilla, porque eso no tiene nada que ver con el vuelo particular que tomó el señor Mireles, él venía de Tepalcatepec hacia La Huacana, según se explica”, afirmó.

 

La Procuraduría sembró dudas al decir que Mireles viajaba de Guadalajara, cuando sólo fue el piloto y la aeronave los que salieron de allá, y al dar nombres incompletos, ya que el hombre que murió era Carlos Eduardo Farías, pero su nombre completo es Carlos Eduardo González Farías, dijo la diputada local.

 

La intención de no mencionar el apellido González, comentó, era relacionarlo con la familia Farías que con Mireles encabezan el movimiento en Tepalcatepec, pero no es pariente de ellos.

 

También aseguró  que la avioneta es utilizada como taxi aéreo en Tierra Caliente que tiene áreas muy aisladas, su base era en Tepalcatepec. Además dijo que la aeronave tenía los permisos para volar, siempre y cuando reportara al aeropuerto de Uruapan.

 

Dijo que el plan de vuelo indica que Mireles no salió de Jalisco, la avioneta estuvo en Guadalajara y llegó en el transcurso del día a Tepalcatepec y de ahí salió como a las 6:30 de la tarde, supuestamente se dirigían a Zicuirán.

 

Algunos de los comunitarios dijeron que el piloto intentó bajar en la carretera a la altura de El Chauz, que está muy cerca de Zicuirán, pero fue cuando se accidentó.

 

Violencia

 

Desde la entrada de autodefensas a Parácuaro, el sábado pasado, se han registrado al menos siete muertos en Michoacán. Ayer por la tarde, se localizaron dos hombres sin vida dentro de una camioneta, a un costado de la carretera Zinapécuaro-Queréndaro, los cuales tenían lesiones por arma de fuego por lo que se pidió la intervención de la Procuraduría Estatal.

 

Además, en Parácuaro fue localizada otra persona sin vida que podría ser víctima de los enfrentamientos que se registraron el fin de semana, detalló Quadratín. El hombre, de aproximadamente 30 años, también presentaba impactos de arma de fuego.

 

Se le realizarán pruebas para determinar si participó en los ataques, el sábado pasado. Fue trasladado al Servicio Médico de Apatzingán a la espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.