Se vuelve a generar polémica sobre qué artistas deben, merecen o pueden recibir un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes o quienes pueden cantar en dicho escenario, pues ahora Luis Miguel lo solicitó y se lo negaron.
Las autoridades del recinto dicen que depende mucho de la trayectoria del artista y de su contribución a las bellas artes.
Sabemos que este sitio está considerado como el espacio cultural más importante de México. El Palacio de Bellas Artes ha servido como escenario para cantantes alejados de la ópera o el ballet. Por ejemplo, en 2011 Filippa Giordano ofreció una gala y causó mucha molestia por ser considerada una cantante de pop.
Antes esto, es urgente replantear quiénes pueden presentarse y a criterio de quién, porque hay muchos otros foros donde caben otras manifestaciones artísticas. Este recinto es un lugar que fue creado para las expresiones más destacadas de las bellas artes.
Otros casos que han generado polémica fueron los conciertos que ofrecieron Joan Manuel Serrat, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, en el concierto 100 años de música mexicana, y Nortec Collective, en la tercera edición de México: Puerta de las Américas.
A muchos les han hecho homenaje póstumo en Bellas Artes como a Mario Moreno Cantinflas, Octavio Paz, María Félix, Miguel Aceves Mejía, Carlos Monsiváis, Roberto Cantoral, Manuel Esperón, Leonora Carrington, Carlos Fuentes, Pedro Armendáriz Jr., Chavela Vargas, Joaquín Cordero y Carmen Montejo.
Pero ahora a Luismile niegan la oportunidad, ¿es justo?
Hay más…..pero hasta ahí les cuento