El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que existen dificultades y problemas por la inseguridad en estados como Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero; mientras que en Michoacán hay preocupación por la violencia.

 

“Hablar de Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, hablar incluso de Guerrero en donde reconocemos que por supuesto todavía hay dificultades, tenemos todavía problemas y que no echamos las campanas al vuelo, pero que estamos convencidos que estamos avanzando. Tenemos preocupaciones como las de Michoacán y que vamos a salir adelante y por supuesto que vamos a hacer realidad el devolverle la paz de todos los habitantes de este estado”, expresó.

 

Durante la firma de un convenio de colaboración para la difusión del programa de Alerta Amber México, el funcionario federal dijo que la inseguridad es el principal tema que le ocupa al gobierno de la República, por lo que hacen lo posible por recuperar la tranquilidad de los ciudadanos de cada rincón del país.

 

“Hemos logrado que muchas de las regiones que se habían venido, hasta hace apenas un año, señalando como inseguras, con violencia en las calles, los bulevares, en los centros comerciales, hoy es distinto totalmente. Hablar de la Laguna por ejemplo, no era una nota al mes, eran tal vez dos o tres notas a la semana”, señaló.