El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a dos ex dirigentes en el estado de Morelos por irregularidades administrativas cuando ocupaban sus puestos.

 

La expulsión afecta al ex alcalde de la ciudad de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, quien fue presidente del PRI en Morelos, y la antigua secretaria general del grupo político en ese mismo estado, Georgina Bandera Flores.

 

Los dos políticos ocuparon sus puestos al frente del PRI en Morelos entre marzo de 2012 y octubre de 2013.

 

En un comunicado, el partido al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, informó que se ha acreditado que los expulsados incurrieron en “actos y omisiones graves que atentaron contra la unidad ideológica, programática y organizativa del PRI y afectaron el patrimonio de este instituto político”.

 

Las resoluciones correspondientes que determinan la expulsión de ambos ex dirigentes fueron emitidas por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que encabeza Italy Ciani, agregó el PRI en el comunicado.

 

La expulsión está derivada por su “omisión de informar, explicar y justificar el origen, destino y monto de las prerrogativas que tanto a nivel federal como local recibió la dirigencia estatal durante su gestión”.

 

También fue por “la no menos grave omisión de informar de la situación administrativa, financiera y contable durante el tiempo que estuvieron al frente del Comité Directivo Estatal en Morelos”.

 

A lo largo del procedimiento administrativo que realizó la mencionada comisión, los expulsados “no exhibieron prueba alguna tendente a desacreditar las acusaciones en su contra, pese a que su garantía de defensa fue debidamente salvaguardada”, añade el comunicado.