Después de tanta espera por fin fue lanzada Jelly, la nueva red social de Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter y que en noviembre pasado se convirtió en uno de los nuevos multimillonarios de Sillicon Valley luego de que la empresa de los 140 caracteres entró a la Bolsa. “Todo el mundo es móvil y todo el mundo está conectado. Si tienes una pregunta, hay alguien ahí fuera que conoce la respuesta”, señala.
Hace 10 meses Stone adelantó que pronto iba a aparecer el producto generado en la incubadora Obvius Corporation, “La humanidad está conectado como nunca antes. De hecho, los últimos libros blancos han llegado a la conclusión de que los proverbiales “seis grados de separación” se ha reducido a cuatro, por las redes sociales y los teléfonos móviles. No es difícil imaginar que la verdadera promesa de una sociedad conectada es que la gente se ayudan entre sí”, señala Jelly en su blog oficial.
Explica que esta especie de “motor de búsqueda convencional al que se le piden cosas y devuelve respuestas” va más allá al “cambiar la forma en que encontramos las respuestas, ya que utiliza las imágenes y las personas en nuestras redes sociales. Resulta que conseguir respuestas de la gente es muy diferente de la recuperación de información con algoritmos. Además, tiene la ventaja añadida de ser divertido. Estas son las tres características principales de Jelly”.
A diferencia de Yahoo, Quora y Reddit busca que sus usuarios aprendan a hacer las preguntas correctas, y no sólo a dar las respuestas correctas. Stone hizo este servicio con Ben Finkel, cofundador de Fluhter, plataforma de preguntas y respuestas adquirida por Twitter en 2010. Disponible en iOS, Android y Google Play.