La organización Unidad Nacional Progresista desistió de sus aspiraciones de constituir el Partido Nacional Social (Parnaso) y decidió sumar sus 15 mil afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que la organización de Andrés Manuel López Obrador consiga la validez como partido político.

 

En rueda de prensa, el dirigente de Parnaso, Mao Sáenz, detalló que no lograron conjuntar el número requerido de afiliados y no realizó las asambleas para oficializarse como instituto político, por lo tanto decidieron que era conveniente abonar a Morena.

 

“Ayer se presentó formalmente el documento ante el IFE para formalizar ese desistimiento”, dijo.

 

Parnaso, además de 15 mil afiliados, es una agrupación que tiene presencia en 27 estados de la República y espera que sus afiliados pidan su registro, ahora, como militantes de Morena.

 

“A decisión de la dirigencia y los simpatizantes hemos decidido sumarnos a Morena y su programa político”, sostuvo Sáenz.

 

Al respecto, Martí Batres, dirigente de Morena, declaró que con esta suma se demuestra que la organización de López Obrador es un polo de atracción de otras organizaciones civiles y progresistas.