Siempre se le ha conocido como un gran emprendedor dentro de la industria, así como innovador en las cintas que realiza; por ello, el éxito de Alfonso Cuarón no nos sorprende, pero sí nos entusiasma el reconocimiento mundial que ha tenido gracias a su nueva cinta Gravity.

 

Hace pocos días, Cuarón fue nominado por el Sindicato de Directores de América Latina como Mejor Director; ahora, recibió once nominaciones también por Gravity en los British Academy of Film and Television Art (BAFTA).

 

El filme ambientado en el espacio fue reconocido y ganó las nominaciones para Mejor Película, Mejor Cinta no británica, Mejor Guión Original y también la actriz Sandra Bullock recibió la nominación por su actuación a Mejor Actriz. Cuarón competirá contra  los directores Paul Greengrass, Steve McQueen, David O. Russell y el gran Martin Scorsese, para lograr llevarse la estatuilla.

 

Gravity fue elegida también para contender por los premios a lo mejor en las categorías de fotografía, edición, música, diseño de producción, sonido y efectos visuales.

 

El proceso para distinguir a los nominados contó con los más de seis mil 500 miembros de BAFTA, quienes revisaron 275 cintas, para finalizar en dos rondas de votaciones. Los ganadores serán presentados el 16 de febrero en la gala que se llevar a cabo en la Royal Opera House de Londres.

 

Así que, a pesar de haber estrenado la cinta el año pasado y lograr una gran recaudación y preferencia en taquilla, éste es el año para Alfonso Cuarón, seguirán los reconocimientos independientemente de los premios que logre ganar pero, con el temple que ha mostrado estamos seguros de que sabrá aprovechar su momento y tendrá un gran año incluso para sembrar lo que en los próximos años podrá cosechar.