El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que en su administración se buscará posicionar a la Ciudad de México a escala global y para ellos su política exterior ha definido tres ejes: aumentar la presencia de la capital en el mundo, consolidarla en materia sustentable y promocionar su competitividad.
El mandatario capitalino participó en el “Panel de Gobernadores” dentro del encuentro Embajadores y Cónsules que realiza la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde señaló que los esfuerzos de su gobierno se empalman con los de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
“Esto quiere decir que la Ciudad de México está caminando también de la mano con la política que se ha marcado desde el gobierno de la República. La ventaja que nos conlleva en esta estrategia es una suma de esfuerzos, es un posicionamiento que se da de manera coordinada. La Ciudad de México, así puede impulsar proyectos y también atraer proyectos”, señaló Mancera.
Para concretar su intención de colocar al Distrito Federal como un referente global, Mancera puntualizó que ya se inició contacto con los embajadores de México en Sudáfrica, Corea, Costa Rica y Estados Unidos, con quienes delinearan un programa de actividades la próxima semana.
Detalló que una de las actividades que el GDF realiza para fomentar la relación con otros países es la Feria de las Culturas Amigas y la iniciativa de la Agencia de Cooperación Francesa para la investigación y conservación de una zona específica de desarrollo ecológico en la capital del país.
“Lo que estamos haciendo es crear una ciudad que pueda ser amigable, que pueda proyectar su vocación. Una ciudad de servicios, en donde se pueden encontrar innovación, desarrollo y crear lo que hoy está trabajando de manera intensa nuestro gobierno que son las Zonas de Desarrollo Económico Social (Zodes)”, añadió.