GUADALAJARA. En un operativo de cateo, fueron aseguradas cinco fincas, tres armas largas de colección y detenidas dos personas en posesión de droga al parecer mariguana, informó la Fiscalía General del Estado.

 

Precisó que luego de varias denuncias ciudadanas por presunta venta de droga en fincas del Barrio El Santuario, el agente del Ministerio Público del Área de Narcomenudeo solicitó una orden de cateo al Juzgado Tercero de lo Penal.

 

Al llevar a cabo las acciones de cateo, el personal operativo y ministerial se percató que en los domicilios se encontraban medicinas de dudosa procedencia, por lo que pidieron la intervención de la autoridad federal competente para delitos de este tipo.

 

De ahí que se logró el decomiso de 53 bolsas y dos cajas con medicamento caduco, muestras médicas, medicamentos pertenecientes al sector público, controlado, en mal estado y fraccionado.

 

Además, en una de las fincas se localizaron tres armas largas de colección, una de ellas calibre 3006, dos tipo bayoneta de colección y 33 cartuchos útiles de diversos calibres. En la vía pública fueron detenidos dos sujetos en posesión de diversas cantidades de un vegetal verde que al parecer es  mariguana.

 

Los detenidos, Rodrigo “N”, de 26 años, a quien se le encontraron 32 gramos y semilla asumiendo era mariguana, y Efrén “N”, quien traía consigo 4.5 gramos de también de esa misma droga, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.