La Procuraduría General de la República (PGR) trabaja con autoridades migratorias para verificar las identidades de las dos jóvenes canadienses detenidas por los ataques de la Secretaria de Comunicaciones y y Transportes (SCT) luego de que no han sido precisas en su identidad.
Autoridades federales indicaron que las jóvenes actualmente arraigadas, y que públicamente trascendió que se llaman Fallon Poisson Rouiller y Amélie Pelletier, no han querido corroborar de forma fehaciente si esos son sus verdaderos nombres o si los modificaron.
En este contexto, a través de Migración y con la colaboración también de autoridades canadienses se trata de corroborar la identidad de las jóvenes por medio los pasaportes con los que ingresaron al país.
Hasta ahora las detenidas no han querido rendir ningún tipo de declaración ni ante el Ministerio Público Federal ni ante la procuraduría capitalina que es donde fueron llevadas en primera instancia.
En la PGR informaron que hasta ahora tienen elementos de prueba para corroborar que las dos extranjeras y el mexicano de nombre Carlos López Marín, si actuaron de forma coordinada junto con otras personas que lograron escapar para atacar las oficinas alternas de la SCT y varios vehículos con bombas molotov.
Hasta ahora el delito que podría imputárseles es el de daño a la propiedad agravado y en pandilla pero durante los 40 días en que estarán arraigados, se ampliarán las investigaciones para verificar si podrían imputárseles otros delitos, incluido el terrorismo.