El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, consideró que la CNTE debe revisar los motivos de sus movilizaciones en la Ciudad de México.

 

Reiteró que el gobierno capitalino se conducirá con toda prudencia y sensatez, por lo que pidió a la CNTE actuar en correspondencia.

 

El funcionario capitalino enfatizó que el tema de la reforma educativa ya pasó por un proceso legislativo, del cual la Ciudad de México no tiene nada que ver por tratarse de un conflicto del ámbito federal.

 

“Sé que hay mesas en los estados, por eso, es más la pregunta de cuál sería  la motivación de tener una movilidad con características de protesta en la ciudad, si las mesas ya se están dando dándose en los estados de la República… todo mundo tiene derecho a ocupar un espacio público siempre y cuando esté garantizado el equilibrio del espacio a favor de los grandes sectores de la población”, comentó.

 

Serrano Cortés rechazó que la fuerte presencia policiaca que se observa en los alrededores de la plancha del zócalo tenga el objetivo de evitar un regreso de los maestros a la Plaza de la Constitución, por ello enfatizó que la vigilancia corresponde a la seguridad de la pista de hielo y loas eventos que se realizan.