MADRID. La infanta Cristina de Borbón, segunda hija de los reyes de España, prepara su defensa legal tras haber sido imputada por presunto delito fiscal y lavado de dinero en la investigación contra su marido Iñaki Urdangarin en el “caso Nóos“.

 

De acuerdo con medios locales, la infanta llegó a España el jueves y se reunió en Barcelona, noreste del país, con su abogado Miquel Roca, y repitió ese encuentro este viernes en Madrid en el despacho del letrado.

 

El pasado martes el juez José Castro, que sigue la investigación por presuntos delitos de malversación de fondos públicos a Urdangarin, indició a la infanta por considerar que no era ajena a algunas operaciones realizadas por su esposo en las sociedades que manejaban juntos.

 

Fuentes de la Casa Real no confirmaron la presencia de la infanta en Madrid, y menos aún que la reunión con Roca se haya celebrado en el Palacio de la Zarzuela, como lo informan algunos medios españoles.

 

Asimismo, trascendió que un abogado del despacho de Roca viajó este viernes a Palma de Mallorca, en el Mediterráneo español, y se entrevistó con el juez Castro.

 

En las puertas de su despacho, Roca se limitó a declarar este viernes que aún no está redactada la impugnación contra el auto de imputación del juez.

 

Sobre ello, el también abogado de la infanta Cristina, Jesús María Silva, el recurso de impugnación es algo que se debe pensar bien, y que aún se tiene hasta el próximo miércoles para decidir si se presenta o no.

 

El abogado dijo este viernes estar “absolutamente convencido de la inocencia de la infanta” y atribuyó la actuación de la hija del rey “por fe en el matrimonio y el amor a su marido“.

 

“Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles”, manifestó.