Por tercer día consecutivo las personas que ayer incendiaron, a plena luz del día, tres vehículos de empresas privadas sin que ninguna autoridad hiciera nada, volvieron a bloquear un tramo de la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán, a la altura del municipio michoacano de Parácuaro, para protestar en contra de los grupos de autodefensa.

 

Uno de los voceros del grupo de manifestantes acusó que hay falta de apoyo a sus comunidades por parte del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes “no han podido darle solución a esta invasión de los grupos de autodefensa en la cabecera municipal de Parácuaro”.

 

El bloqueo de la vía que comunica con el municipio de Apatzingán, también abatido por la violencia, es a la altura de la comunidad de El Úspero, donde entronca otra carretera de unos 12 kilómetros que conecta con la cabecera municipal de Parácuaro, donde desde el pasado sábado incursionaron los grupos de autodefensa que se oponen al cártel de los Caballeros Templarios.

 

Los manifestantes, que dijeron ser vecinas de la comunidad de Antunez perteneciente al municipio de Parácuaro, aseguran que la salida de los grupos de autodefensa que se oponen a los Caballeros Templarios les devolvería la tranquilidad en sus comunidades.

 

 

Ante esta situación, las corridas de autobuses hacia esa zona de Michoacán siguen suspendidas dado que no hay condiciones de seguridad.

 

Desde el domingo por la tarde estas personas han realizado bloqueos carreteros, incluso en dos ocasiones han incendiado autobuses de pasajeros y de carga sin que ninguna autoridad hiciera nada. (Con información de Quadratín)