Después de 16 días de que hackers sustrajeron los datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat,  la red social ofreció disculpas por los daños ocasionados que hayan sufrido las personas que registraron su nombre y teléfono en la codiciada empresa que ha resistido las ofertas de compra por parte de Facebook y Google hasta por tres veces lo que costaron Instagram y Tumblr, adquiridas por las compañías dirigidas por Mark Zuckerberg y Yahoo!

 

Desde este jueves ya se puede descargar en iOS y Android la actualización que mejora el funcionamiento “Encuentra Amigos” que permite no vincular números telefónicos con nombre de usuarios. “Nuestro equipo sigue haciendo mejoras al servicio para prevenir futuros intentos de abusar de nuestro API. Ofrecemos disculpas por cualquier problema que te haya causado  y realmente apreciamos tu paciencia y apoyo”, escribieron en un escueto mensaje publicado en el blog oficial

 

La aplicación de esta red social se ha vuelto muy popular entre los adolescentes gracias a su posibilidad de compartir fotos o videos que se autodestruyen en un tiempo no mayor a 10 segundos después de haber sido vistos.

 

En plena Navidad los hackers descargaron los números telefónicos y nombres de usuarios de al menos 4.6 millones de usuarios dos días después de que el grupo de investigadores australianos Gibson Research publicó un detallado reporte de una falla de seguridad. Los datos fueron descargados por un sitio autodenominado SnapchatDB.info, quien confirmó que accedió a ellos tras conocer el documento de Gibson Research, quienes detectaron la vulnerabilidad en los sistemas Android y iOS.

 

Desde entonces la considerada promesa de las redes sociales fue puesta en tela de juicio por su desdeñosa demora para atender el problema.