La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), aseguró que la cisterna de la fuente de la Plaza de la República ya se encuentra limpia y ahora se procedo a borrar los grafitis, restauración de infraestructura y desazolve de drenes.

 

En un comunicado se indicó que concluyó la desinfección de los 18 mil 700 metros cuadrados de los 30 mil 200 que conforman la plaza, el circuito y las avenidas de la República y Capitales, es decir el 61.9% del total de la superficie.

 

Se tiene previsto además la reparación de 18 bolardos de concreto, 12 bolardos metálicos, dos bancas de mármol, 12 bancas de concreto, 10 losetas rotas y 14 tapas de registro.

 

En cuanto a la iluminación, explicó que se encuentra a 60% de su funcionamiento, pero que aún no se ha determinado si el alumbrado se fundió, está roto o es un tema de conexión.

 

La Seduvi precisó que hay pintas ilegales en alrededor de 250 metros cuadrados, “muchos de los cuales fueron hechos con cenizas de puntas de palos quemados”, y que se procederá a la restauración de muretes y pebeteros, así como el desazolve de drenes que se encuentran llenos de basura.

 

Asimismo determinó que cuatro árboles –dos magnolias y dos truenos- sufrieron daños irreparables debido a que los maestros que arrojaron ceniza caliente en los cajetes de las especies.

 

“A partir del lunes, una vez que los trabajadores lograron ya el retiro de clavos y anclajes de madera colocados a lo largo de la explanada, pasillos y recinto, se iniciarán los trabajos de resane”, abunda la dependencia capitalina.