Cuatro reporteros de medios nacionales e internacionales, que cubren la situación violenta en Michoacán desde hace varios días, quedaron varados en medio del fuego cruzado en el pueblo de Antúnez.
Como lo informa la organización Artículo 19, el grupo de periodistas se encuentra a salvo y solicitaron el informe al Mecanismo de Protección del gobierno federal sobre su situación en caso de que la situación empeore y requieran ser extraídos de la zona.
Por otra parte, diversas organizaciones han emprendido ya las medidas necesarias para informar a las autoridades y facilitar su respuesta, ya que también se registró el robo del equipo de trabajo de un grupo de fotoperiodistas de AFP, EFE, y Cuartoscuro, entre otros; los ladrones abrieron el carro en el que viajaban los periodistas mientras estos cubrían los bloqueos en Parácuaro, Michoacán.
Exigen que las autoridades tanto locales como federales emprendan las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad física de las y los periodistas que se encuentran en Michoacán.