Dos mineros muertos y tres más heridos dejó un accidente al interior de la mina La Platosa, ubicada en la región minera de Bermejillo y Mapimí,Durango, así lo informó en un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares.
De acuerdo con la organización sindical, el accidente, ocurrido a las 19:15 horas del jueves 9 de enero, se originó al parecer por un corto circuito que provocó una descarga eléctrica a los mineros que instalaban una bomba sumergible para evitar inundaciones, por lo cual dos murieron y tres más se encuentran heridos en estado crítico.
“Los compañeros mineros perecieron a causa de quemaduras causadas por descarga eléctrica que ocurrió debido a la negligencia de la empresa (Excellon Resources), la cual obliga a trabajar a los compañeros mineros en condiciones infrahumanas sin observar en lo más mínimo las medidas de higiene y seguridad que se deben adoptar en los trabajos de la industria minera”, acusó el Sindicato.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Antonio Valentín Carrillo, de 25 años, y Evaristo Soto Nava, de 35; los heridos son Andrés Cháirez, Juan Pablo Saucedo y Uriel Calderón, todos ellos agrupados en la Sección 309 del Sindicato Minero.
Se reportó que uno de los trabajadores murió en el lugar y el segundo en un hospital de la ciudad de Bermejillo, mientras que los tres lesionados fueron trasladados en vehículos de la empresa minera al Hospital General de Gómez Palacio donde fueron intervenidos quirúrgicamente debido a las heridas que sufrieron.