El primer tren recuperado del Sistema de Transporte Colectivo (ST) Metro reinició operaciones este domingo, con beneficio a más de 380 mil personas que utilizan diariamente la Línea A de este servicio.
Joel Ortega, director del STC Metro, dio el banderazo de salida de este ten que vuelve a operar luego de recibir mantenimiento y cambio de más de 40 llantas e incrementar sus vagones de seis a nueve y rehabilitación del sistema automático.
El primer vagón recuperado forma parte de los 22 que serán recuperados y rehabilitados para regresar a operaciones este año en las Línea A, 5 y 7.
El tren que regresa a circulación es un FM86, tiene 22 años de antigüedad, permitirá garantizar que el servicio no se deteriorará más, dijo Ortega.
“Este tren, junto con otros 19 que trabajan en está Línea, recorrerá 17 kilómetros de la Línea A, en las terminales de Pantitlan y La Paz, con seis disminuciones de velocidad”, explicó.
En este sentido, dio a conocer que la Línea A tiene problemas de oquedades, por lo que el Instituto de Ingenieros de la UNAM hace un estudio para realizar los trabajos que permitan estabilizar el subsuelo, los cuales se harán este mismo año.
Ortega informó que actualmente hay 8 trenes FM95 parados por falta de mantenimiento, por lo que junto con la rehabilitación de 45 trenes de la Línea 2, deberán regresar a la circulación este año, “Esto permitirá que la Línea A sea una de las mejores, en la que la gente puede usar el servicio con seguridad, queremos que esta Línea sea una de las mejores con trenes confiables”, puntualizó.
Agregó que, además de la rehabilitación de trenes , para mejorar el servicio se está construyendo un colector en Los Reyes, para evitar los problemas de inundaciones.