Los grupos de autodefensa en Michoacán anunciaron la toma de la seguridad en la cabecera municipal de Coahuayana, unas horas después que el gobierno federal los emplazara a deponer las armas a fin de que los gobiernos federal y estatal tomen el control de la seguridad con el anunció de un convenio en la materia firmado este medio día.

 

“Coahuayana se levanta en armas contra el crimen organizado, los templarios fueron replegados para Colima y la placita en Aquila”, publicaron en redes sociales a través de las cuentas Valor por Michoacán en facebook y @ValorMichoacan.

 

Los guardias comunitarios michoacanos, quienes respondieron horas antes al gobierno que no depondrán las armas, revelaron que los policías municipales fueron desarmados.

 

“Desarmamos a las policías que nos debieron haber cuidado del narco , ellos nos entregaban a los narcos”, se publica.

 

Publicaron que pasadas las 19:00 horas, llegó al lugar el apoyo del Concejo de Autodefensas de Michoacán, luego de que se acelerara el levantamiento por parte de los habitantes de la localidad tras reportarse el asesinato de  un conocido residente del lugar.

 

“El plan era recibir apoyo de los comunitarios cercanos pero los valientes al ver que Los Templarios mataron a una persona reconocida en su población”, no esperaron.