Los grupos de autodefensas de Michoacán informaron que no bajarán las armas hasta que se aprehenda a los líderes de Los Caballeros Templarios que operan en la entidad.

 

Esto, luego de que el gobierno federal, anunciara este mediodía que intervendría en la entidad para instaurar el estado de derecho, con lo que los grupos armados deberían regresar a sus actividades cotidianas.

 

A través de un comunicado, las autodefensas declararon que seguirán en pie de lucha y enviarán su ayuda a los municipios que lo pidan ya que no han “visto reacción del gobierno estatal para atacar a los verdaderos criminales”.

 

Divulgado a través de la cuenta de facebook “Valor por Michoacán“, exigieron ver acciones contundentes contra el crimen organizado ya que si el “si el gobierno hubiese realizado bien su trabajo que necesidad tendríamos de hacer lo que hacemos”

 

Reiteran que no son un simple grupo de personas con armas , sino un pueblo, conformado por empresarios , campesinos , presidentes municipales , regidores, huerteros, limoneros, estudiantes, padres de familia etc, etc, “somos pueblo unido y todos participamos”.

 

 

Previamente el dirigente el líder de los comunitarios en La Ruana, Hipólito Mora, declaró en entrevista radiofónica que no iban a deponer las armas.

 

De acuerdo con Mora

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2014/01/hipolito_mora.mp3″ url_ogg=”” skin=”regular” align=”none”]