El amorío del presidente de Francia, Francois Hollande con la actriz Julia Gayet, dejó de ser un asunto exclusivo de la prensa rosa cuando se reveló que el departamento donde mantenían sus encuentros secretos podría ser propiedad de personajes ligados con la delincuencia corsa.
Como lo publicó Médiapart este lunes, al parecer la exmujer de Michael Ferraci, un actor condenado a 18 meses de cárcel con remisión de pena por un escándalo de extorsión de fondos, prestó el piso a la Julia Gayet para sus encuentros con el jefe de Gobierno francés.
Trierweiler hospitalizada por “cura de reposo”
Por otra parte, Valérie Trierweiler, pareja del presidente francés, ya tiene previsto salir hoy del hospital donde se encuentra ingresada en una “cura de reposo” desde el pasado viernes, según medios locales.
El ingreso hospitalario se produjo después de que la revista Closer publicara el viernes un reportaje fotográfico en el que se aseguraba que Hollande visitó un apartamento en el que se encontraba la actriz Julie Gayet, con la que, según la publicación, mantiene un romance.
Mañana, martes, está prevista la esperada conferencia de prensa de Hollande en la que hablará, según el Elíseo, sobre las líneas de su política para los próximos meses.
Más de medio millar de periodistas están acreditados para este encuentro con la prensa, en el que se espera que se aborde el asunto de la vida privada del presidente.
Sin desmentir esa relación con la actriz, el presidente francés “deploró” el viernes la revelación de informaciones sobre su vida privada.
Según “Le Parisien”, fue el propio Hollande el que comunicó a Trierweiler la publicación del reportaje de “Closer” y la existencia de ese romance, que al parecer dura desde hace varios meses.
De acuerdo a los medios, la primera dama sufrió un ataque de ansiedad y, por precaución, ya que tenía muy baja la tensión, fue trasladada a un centro hospitalario, donde ha permanecido todo el fin de semana.
El ministro de Exteriores, Laurent Fabius, dijo hoy en la televisión “BFM TV” que “la vida privada debe permanecer privada”, mientras que el jefe de la oposición conservadora, Jean-François Copé, afirmó que este asunto “es desastroso para la función presidencial”, al tiempo que lamentó el daño a la imagen del país.
Desde el Partido Socialista han respondido que las palabras de Copé son “indignas”.
“Podríamos decirle que (el excanciller alemán Gerhard) Schröeder se casó cuatro veces, dos de ellas cuando era ministro, y eso no impidió que Alemania esté en la situación actual”, afirmó el diputado socialista Jean-Christophe Cambadélis.