El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Torneo Open Surf y BodyBoard Femenil, “Damas Primero”, en México, con lo que se promovió este deporte entre las surfistas nacionales e internacionales, resultando ganadora la promesa del deporte, Asaya Aymara Brusa, de 16 años.

 

El torneo contó con la participación de más de 20 competidoras de talla nacional e internacional y se realizó en la reconocida playa Boca de Pascuales, del municipio de Tecomán, Colima. La calidad de las olas de esta región se compara con la de Pipeline en Hawai.

 

El propósito del torneo es promover la cultura surfista femenil en México así como lo han hecho con grandes resultados los países  de Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Venezuela  y Brasil

 

La mexicana Asaya Brusa, es originaria de Puerto Escondido, Oaxaca, y  empezó bien este año con el premio “Damas Primero”.

 

El año pasado logró una de los más altos reconocimientos a nivel internacional al ganar también el Zicatela Pro 2013, además del “Alas Mazatlan Reef”.

 

De padres argentinos, Asaya, pide más promoción al surf tanto en la rama femenil como varonil.