MELBOURNE. La tenista estadounidense Serena Williams superó sin contratiempos su debut en el Abierto de Australia al vencer a la local Ashleigh Barty por 6-2 y 6-1, jornada donde dos de las favoritas quedaron eliminadas.

 

La campeona junior de Wimbledon no pudo ante la número uno del mundo, quien ganó la totalidad de los puntos disputados con su primer servicio, además de lograr 31 tiros ganadores contra cinco de su rival y de conseguir cinco rompimientos.

 

La menor de las hermanas Williams avanzó a la segunda ronda en busca de conquistar el Grand Slam número 18 de su carrera, con lo cual alcanzaría a la checa Martina Navratilova y a la estadunidense Chris Evert.

 

Serena Williams, quien acumula 23 triunfos consecutivos, se enfrentará en segunda ronda a la serbia Vesna Dolonc, quien dejó en el camino a la española Lara Arruabarrena por 2-6, 6-2 y 6-4.

 

Por su parte, la ganadora de la corona en el WTA de Sidney, la búlgara Tsvetana Pironkova, se impuso a la española Silvia Soler Espinosa por 6-3 y 6-2, mientras que la italiana Sara Errani, séptima favorita, fue superada por la alemana Julia Goerges por 6-3 y 6-2.

 

Otra de las primeras de la siembra que se despidió en su debut en el primer “grande” del año fue la checa Petra Kvitova (6), a manos de la tailandesa Luksika Kumkhum por 6-2, 1-6 y 6-4, mientras que la serbia Ana Ivanovic (14) venció a la holandesa Kiki Bertens por doble 6-4.