En septiembre pasado en su blog Twitter dijo que su equipo está en constante experimentación de nuevas funciones antes de lanzarla de forma oficial para sus más 500 millones de usuarios activos. Ahora juegan con @AchievementBird, otro perfil de la red social que envía mensajes directos con los logros de algunos tuits lanzados.
Este no es el primero de sus llamados experimentos, en noviembre dio a conocer que con la cuenta @magicstats oficializaba su fase de medición de las estadísticas de sus cuentahabientes. En la biografía del perfil describía su trabajo: “Marco como favoritos los mejores tweets que veo en tiempo real”. Cuando un usuario escribía algo que tendía a convertirse viral los administradores de la cuenta-laboratorio de Twitter lo marcaban como favorito.
¿Qué sucede ahora con @AchievementBird? También se trata de un ejercicio de estadística que la empresa comparte entre sus usuarios de manera personalizada; envía también a través de Mensaje Directo cuáles son los resultados de sus recientes tuits, cuántos retuits tuvieron, menciones y favoritos.
En esta línea también está el perfil, abandonado desde octubre, de @Eventparrot, que tan solo con dos tuits hasta el momento y más de 36 mil seguidores se describe como “Este es un experimento de Twitter. Sígueme para recibir mensajes directos que le ayudan a mantenerse al día con lo que está sucediendo en el mundo”.
Pero ¿dónde comenzó todo? El inicio de todos estos servicios personalizados de estadísticas para diferenciarse de otras redes sociales fue @MagicRecs, quien en la descripción de su perfil ha inspirado a cuentas recientes de este mismo proceso al poner que “este es un experimento de Twitter. Sígueme para recibir recomendaciones personalizadas instantáneos, los usuarios y el contenido a través de mensajes directos”. La fórmula es mandarle a sus followers a través de mensajes directos recomendaciones de usuarios a seguir y lecturas basadas en los contactos que se siguen
De no haber sido por Dick Costolo, CEO de la empresa que cotiza en la Bolsa, este servicio había pasado desapercibido; el 16 junio de 2013 tuiteó: “La cuenta @magicrecs es un producto de una gran jugada por el equipo de aquí. ¡Síguelo!”. Ese fue el instante en que se supo en qué andaban los programadores creativos de la compañía. La cuenta fue configurada para que cualquiera pudiera mandarle un DM.