Trabajadores del Poder Judicial pararon labores en los juzgados penales, civiles y familiares como media de protesta porque no se les pagó cada 14 de mes como sucede desde el año 2003.
De acuerdo a la delegada sindical de los Juzgados Penales, Leticia Santiago Aguilar, sin previo aviso no se les hizo entrega de sus recursos, a pesar de que se tiene un acuerdo firmado con las autoridades.
Indicó que esto afecta a dos mil trabajadores de todas las áreas judiciales, quienes confían en que se regularice esta situación a la brevedad para que puedan regularizar las labores y los trabajos que llevan a cabo al respecto.
Advirtió que no van a permitir que se les cambien los días de pago los cuales deben ser 14 y 28 de cada mes como sucede desde hace varios años, ya que este sistema les ha funcionado de forma correcta, lo cual se asentó en un acta para no tener más problemas.
Si no obtienen respuestas satisfactorias a sus demandas van a incrementar las medias de presión para que el Poder Judicial respete los acuerdos, pues los empleados cumplen con las tareas que tienen asignadas.