Se trata del número 20 de rue du Cirque, 4º piso. Este departamento y el Elíseo, las oficinas del presidente Francois Hollande, sólo los separan dos calles. En ese cuarto piso, presumiblemente, se han visto el presidente y la actiz Julie Gayet, durante un idilio secreto. Desde el momento en el que la revista Closer dio a conocer la noticia, han surgido muchas interrogantes en los medios políticos, sociales y de comunicación.

 

La primera de ellas se refiere al nombre del propietario del departamento que habita Gayet. Dos escenarios flotaron rápidamente: un magnate francés cuya empresa en la CAC 40 (Índice de la Bolsa francesa). Mientras que la segunda hipótesis, se refiere a un capo de la mafia corsa. Mientras se realizan las investigaciones, el periódico Le Monde publicó que el departamento es propiedad de Jean-Pierre Ciscazeaux, un jubilado de 71 años que vive retirado en Biarritz. Para la gestión del departamento, Ciscazeaux contrató los servicios de la agencia especializada en el sector inmobiliario SARL.

 

Desde el pasado 15 de octubre de 2011, el contrato de arrendamiento residencial está suscrito por la actiz Emmanuelle Hauck, quien conoce a la actriz Julie Gayet desde hace varios años. De ahí que Hauck le alquilara el departamento. Desde muy temprano, el rumor de que un mafioso corso sería el propietario del departamento creció, detonando una nueva interrogante: ¿Qué tan vulnerable puede ser un presidente que habita un espacio vulnerable en cuanto a espionaje?

 

La realidad es que Emmanuelle Hauck sostuvo un romance con Michel Ferracci, conocido actor de una serie televisiva y que en su momento fue condenado a 18 meses de cárcel por participar en un casino parisino en el que el clan corso La Brise e Mer lavaba dinero. Algunos periodistas que habían reportado el nombre que aparecía en el buzón postal en la planta baja del edificio de rue le Cirque, pensando que Michel Ferracci es el propietario del departamento, sin embargo, Emmanuelle Hauck dejó el apellido impreso en la cinta del buzón postal debido a que tiene dos hijos con Ferracci y no quiso cambiar el nombre para continuar con el contrato de televisión por cable e internet con la empresa Freebox. El propio Michel Ferracci salió a la tribuna mediática para responder las acusaciones que, en particular, le había hecho Mediapart y el semanario Le Point: “Quiero dejar claro que no soy un mafioso, sino un actos, y vivo de eso”.

 

Por lo que toca a la salud de la pareja formal del presidente Hollande, Valérie Trierweiler, permanecerá internada durante un tiempo indeterminado en el hospital en el que reposa desde el pasado viernes.

 

“No saldrá hoy (lunes). Los médicos consideran que aún debe descansar”, confirmó su jefe de gabinete, Patrice Biancone, quien precisó que serán los doctores los que decidan cuándo recibe el alta.

 

Trierweiler, de 48 años, tenía previsto abandonar ayer el hospital, pero continuará con la “cura de reposo” que sigue desde el pasado viernes, cuando fue ingresada tras la publicación de un extenso reportaje fotográfico sobre el supuesto romance entre Hollande, de 59 años, y Gayet, de 41.

 

Hoy está prevista una conferencia de prensa del presidente de Francia en la que éste hablará, según el Elíseo, sobre las líneas de su política para los próximos meses.