WASHINGTON. El hijo de Woody Allen y Mia Farrow, Ronan Farrow, calentó hoy las redes sociales al criticar el tributo al cineasta en la gala de los Globos de Oro el domingo y recordar los presuntos abusos cometidos por el director sobre una de las hijas adoptadas por su pareja en la década de 1990.

 

“Me perdí el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte en la que una mujer públicamente confirmó que había abusado de ella a los 7 años, antes o después de Annie Hall?”, publicó Ronan Farrow, de 26 años, en su cuenta de twitter.

 

 

 

Farrow se refería a su hermana adoptada, Dylan, quien acusó al director de “Manhattan” de haberla tocado de manera inapropiada a los 7 de edad, a comienzos de la década de 1990.

 

Aunque los cargos fueron posteriormente retirados ante un tribunal, Dylan, que cambió su nombre, reiteró la acusación en octubre en una entrevista con la revista “Vanity Fair“.

 

Como es habitual, Woody Allen, de 78 años, no viajó a Los Ángeles (Estados Unidos) para la ceremonia de los Globos de Oro.

 

El premio honorífico Cecil B. Demile a su trayectoria fue recibido en nombre de Allen por la actriz Dianne Keaton, protagonista de “Annie Hall“, entre otras cintas.

 

No solo Ronan Farrow pareció molesto con el tributo a Allen, también su madre, la actriz Mia Farrow, se refirió al homenaje, si bien de manera más velada.

 

“Es hora de agarrar un helado y cambiar de canal a (la serie) GIRLS“, indicó Mia Farrow, de 68 años, en la misma red social.

 

Ronan, que en las próximas semanas estrenará con su propio programa de televisión en la cadena MSNBC, es el único hijo biológico de Allen y Farrow.

 

Farrow, que ha adoptado varios hijos, dejó a Allen en 1992 tras más de una década de relación en cuanto descubrió que el director de “Whatever Works” o “Match Point” tenía una relación con Soon-Yi Previn, una de las hijas adoptadas previamente por la actriz.