Una avioneta del Ejercito Mexicano se desplomó en Atlixco dejando como saldo un militar muerto y dos heridos, luego de que trataban de aterrizar en el aeródromo que se encuentra en la región.
Los hechos ocurrieron al medio día en el paraje conocido como La Acocota, en la junta auxiliar La Trinidad Tepango, perteneciente a Atlixco, en donde perdió la vida Francisco Marreros Ávila.
De acuerdo a versiones de algunos testigos, la avioneta tipo Cessna con matrícula FEM5448 se estrelló en los campos de cultivo aledaños al aeródromo que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDECA) en Atlixco, luego de que pretendía aterrizar tras labores de reconocimiento.
En el lugar del accidente falleció calcinado el mayor del 16 regimiento de caballería, Francisco Marreros Avila. Mientras que los otros dos tripulantes que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado son Fapa José Ricardo Alvaran Galván y Julio César Ruíz Jarquin, piloto y copiloto de la aeronave.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del municipio y posteriormente los elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona para impedir el acceso a los curiosos.
El director de Protección Civil de Atlixco, Carlos Gámez Pérez, informó que los dos militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Puebla, con el apoyo de los cuerpos de emergencia del estado.
Afirmó que serán los cuerpos castrenses los que se encargarán de realziar las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas por las que se desplomó la unidad.