TEPALCATEPEC. El vocero del Consejo General de Guardias Comunitarias y Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, dio a conocer que tras reunirse con representantes de todos los grupos de vigilancia que operan en la entidad, acordaron colaborar con el gobierno federal.

 

Tras una reunión de tres horas, Beltrán afirmó que dejarán las armas de forma paulatina y que no avanzarán a otros municipios.

 

Así como que colaborarán con los gobiernos estatal y federal, siempre y cuando estos trabajen para detener a los principales líderes del crimen organizado, específicamente a Los Caballeros Templarios.

 

“Esperamos al doctor, es necesario en la lucha”

 

En cuánto al doctor José Manuel Mireles, quien se encuentra en la ciudad de México recuperándose tras haber sufrido un accidente aéreo días atrás, Estanislao Beltrán dijo que lo esperan con mucho gusto pues él es “un soldado más” y es necesario en la lucha de las autodefensas.

 

Las guardias comunitarias seguirán en las comunidades donde tienen presencia y conforme avancen las pláticas con las autoridades estatales y federales seguirá la colaboración en busca de la paz y tranquilidad en el estado.

 

Recalcó que no depondrán las armas hasta que las autoridades detengan a los siete principales líderes del crimen organizado, lo cual ha sido su demanda desde el inicio.