A dos días de la trifulca que generó el desarme en Antúnez, Parácuaro, el gobierno federal ya reconoció dos civiles muertos confirmas mientras se investiga el fallecimiento de un tercero.
En conferencia de prensa el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, dijo que el secretario de Gobernación confirmó la muerte un civil, en tanto que se investigaba la muerte de otro.
Asimismo refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán tiene el registro de otra víctima que perdió la vida luego que militares dispararon contra a la población que se oponía al desarme de las autodefensas, por lo que ya sumarían tres las víctimas.
Desde que ocurrieron los hechos el gobierno federal aseguró que tenía confirmada sólo una muerte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) había confirmado cuatro pero luego precisó en un comunicado que eran dos.
En tanto las autodefensas reportaron la muerte de tres hombres y supuestamente el fallecimiento de una menor de edad, pero esto no ha podido ser confirmado por ninguna autoridad.
De hecho esta tarde fueron sepultado por sus familiares Mario Pérez, Rodrigo Benítez y Alberto Flores, quienes perdieron la vida a manos de un militar que a decir de Osorio Chong ya fue identificado y se investigan las causas que dieron pie a los disparos.