La Procuraduría General de la Repùblica (PGR) recabará la declaración de Joaquín Negrete Arriaga, alias “El Jorge” o “El Nuevo Italia”, presunto operador del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, detenido ayer en el marco del operativo coordinado en Michoacán para reestablecer el orden público.
Lo anterior luego de que el detenido fue entregado esta mañana al Ministerio Público Federal con sede en Apatzingán, el cual tendrá por lo menos 48 horas para definir su situación jurídica.
De acuerdo con fuentes federales, Negrete fue capturado en la colonia la Paz, municipio de Los Reyes, cuando circulaba en una motocicleta. Se le aseguró una granada, un fusil calibre 5.56, cartuchos y 32 envoltorios mariguana.
Aunque preliminarmente se le ha señalado como supuesto responsable de varios homicidios, entre ellos el de siete policías, su consignación será solo por las pruebas que logre recabar la PGR en las próximas horas.
No se descarta que se solicite una orden de arraigo.
Por otro lado, la Procuraduría también interroga a una persona que fue asegurada por su posible participación en el ataque a una farmacia en Apatzingán con un objeto incendiario. Su participación aun no está corroborada.