DURANGO. El jefe del observatorio meteorológico, Florencio Rodríguez Loera, reportó esta mañana temperaturas de 20 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví.
Indicó que otras temperaturas mínimas registradas fue de 3 grados centígrados bajo cero en la capital del estado, en el municipio de El Salto la mínima fue de 9 grados bajo cero, el municipio de Nuevo Ideal el termómetro registró 6.7 grados bajo cero y en Santiago Papasquiaro la mínima fue de 4 grados bajo cero.
Expuso que las masas de aire de los frentes frío 26 y 27 seguirán influenciando a casi todo el estado, las temperaturas máximas no llegarán a los 20 grados ciertas zonas tanto de La Laguna como de Las Quebradas.
A la vez, refirió que dentro de los Valles y Los Llanos se estiman valores cercanos a los 17 grados y en Sierras se prevé que se pueda llegar a los 15 grados como la temperatura más alta.
Para la mañana del viernes va a seguir el ambiente frío a helado en todo el territorio estatal, desde luego con registros mínimos que estarán por debajo de los menos 6 grados; mientras que en localidades de los Valles, Los Llanos y el noroeste del estado se prevé que sigan oscilando alrededor de los cero grados.
Indicó que en la ciudad de Durango espera un día con máximas cercanas a los 19 grados ya por la noche con un lógico ambiente fresco y hacia la mañana del viernes con tiempo frío a helado y mínimas entre los -1 a los 2 grados.