Gerardo Fernández Noroña, ex diputado por el Partido del Trabajo (PT) condenó la matanza de ciudadanos michoacanos en el intento de las autoridades por desarmar a los grupos de autodefensa en vez de a los grupos del crimen organizado.
Durante un mitín en el Zócalo capitalino, lamentó que los grupos delictivos tengan controladas grandes zonas del país, donde impone sus condiciones por encima de alcaldes, gobernadores y del “inútil” gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, situación que ha obligado a los pobladores a tomar las armas para defenderse ellos mismos.
Aseguró que el gobierno no tiene voluntad ni capacidad de desmantelar al crimen organizado, por lo que decidió entrar a reprimir a los ciudadanos de Michoacán, pues sospecha, narco y gobierno trabajan en contubernio.
Informó que la cifra de asesinados durante el desarme en Apatzingán aún no es oficial, sin embargo, reconoció que se ha hablado de 12 posibles decesos, entre los cuales están confirmados los de Rodrigo Benitez y Mario Torres, que se encontraban desarmados.
El movimiento al que pertenece Fernández Noroña no ha realizado un análisis a detalle de los grupos de autodefensa, pero ratifica la vía no violenta para defender al país, sin descalificar ningún tipo de lucha, en especial cuando las autoridades no garantizan la seguridad de sus familias.
Anunció una nueva jornada de No al pago de impuestos el próximo domingo, ya que con las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal, Enrique Peña Nieto se convirtió en el criminal más peligroso, por encima de todos lo narcos, por vender el patrimonio nacional, desmantelar la educación pública, la alimentación y la salud.
Además, el 5 de febrero se llevará a cabo un congreso popular que organizan Julio Hernández y Epigmenio Ibarra, con un plan de lucha encaminado a lograr la renuncia del presidente.
Comments are closed.