Un helicóptero Bell UH-1H con matrícula XE-BBF de la Procuraduría General de la República (PGR) tripulado por cinco personas, se desplomó esta tarde en la comunidad de El Cortijo, perteneciente a Tancítaro, Michoacán.
En un comunicado, la dependencia informó que en la aeronave viajaban el agente del Ministerio Público Federal, Daniel Alan Montesinos López; el policía federal Ministerial, Francisco Javier López Soto; el técnico mecánico, Gilberto Amezcua Solorio; el piloto Enrique Rosales Villegas y el capitán segundo de Artillería, Germán Ortíz Narciso.
Montesinos López, López Soto y Amezcua Solorio resultaron lesionados con con golpes contusos en el cuerpo que no ponen en riesgo su vida; son atendidos en la enfermería de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán. Los últimos dos resultaron ilesos.
Los hechos ocurrieron cuando el helicóptero realizaba labores de reconocimiento junto con otro de la Policía Federal (PF), cuando se estrelló contra el cable de una tirolesa ubicado en el área.
Al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil del municipio de Uruapan, así como efectivos militares y federales para auxiliar a las personas que viajaban en la aeronave.